Jaime Académico

Amigas y amigos, les doy la bienvenida a mi Ruta como Académico de la Universidad de Guadalajara.

Recién he creado el Repositorio educativo CEREBRO PLÁSTICO para la gestión del aprendizaje y enfilarse a la Ruta del Alto rendimiento. Este sitio, en el hábitat de Google Sites se estará alimentado poco a poco, con documentos de divulgación libre, videos, podcast, documentales, cine educativo. Por ahora, podrán encontrar contenido relacionado con la Sexualidad humana, posteriormente habrá otras temáticas. ¡Qué lo disfruten!

Les comparto la presentación de este CEREBRO PLÁSTICO, repositorio educativo. Haz clic en la imagen para dirigirte al sitio.

Soy el Maestro Jaime Gómez Castañeda, psicólogo, psicoterapeuta, tanatólogo, YouTuber, podcaster, conferencista, tallerista y escritor. He diseñado este repositorio educativo como una herramienta para potenciar el aprendizaje en el nivel medio superior. En 2020 escribí el libro Cerebro plástico, una ruta al alto rendimiento, cuya inspiración proviene de mi práctica docente en la Escuela Preparatoria Regional de Autlán. Entonces me di cuenta de que sí es posible estimular el cerebro para llevarlo al alto rendimiento y desarrollar el aprendizaje sobresaliente.

Este repositorio no se basa en mi libro únicamente. El título, sugiere que aprovechemos al máximo la neuroplasticidad cerebral para ser estudiantes de alto rendimiento, para lo cual, te ofrezco diversas posibilidades que incrementarán el conocimiento y tus habilidades en cualquier área de conocimiento.

Bienvenidos, bienvenidas al repositorio que llevará a tu mente por los infinitos caminos del conocimiento y el aprendizaje. ¡Aprovéchalo!

Canal educativo MI VIDA EN LA PREPA

¿Cuántas vidas confluyen en la preparatoria? ¿Cuántas historias se escriben a diario en ese lugar? La preparatoria es una etapa sorprendente, donde se diseña gran parte del futuro adolescente .

Bienvenidos, bienvenidas al canal que archiva la vida en la prepa. Testimonios, entrevistas, eventos sociales, académicos, culturales, todo lo que fluye en la prepa es archivable en la memoria de este canal. ¡Que lo disfruten!